sábado, 9 de octubre de 2021

Hay uno en Cada Familia

Es hasta cierto punto algo sorprendente el cambio de actitud de personas que llegan a detestar a personas que se enamoran de otras de su mismo género, hasta que lo viven en carne propia. Por años uno de mis tíos hermano de mi padre quien educo a sus hijos con frases como: Los hombres no lloran cabrón!!, ¿Por qué eres tan serio? ¿acaso eres puto?, Mi hijo, ¿Por qué no tienes novia? ¿eres joto o que?, y otras frases denostativas, enfocadas a mostrar tu falta de masculinidad. Nunca esperó vivir una situación como esta.

Si bien sus hijos "cumplieron" con sus estándares y se volvieron unos machitos hechos y derechos, no esperaba que uno de sus nietos, quien era uno de los más cercanos, a él guardaría un secreto que cambiaría su forma de pensar con la cual había sido educado.

Mario, mi sobrino, un chico muy tranquilo, serio y atento, con el cual me identificaba de cierta manera, cierto día llevó a casa de mi tío dónde compartía y vivía ahí mismo mi primo y su familia; a un chico a vivir con él.

A pesar de yo vivir cerca de donde esta la casa de mi tío, el nunca hizo comentario alguno de la razón por la cual un chico vivía con Mario, y como iba a poder hacerlo, si siempre hacía comentarios homófobos y se jactaba de la masculinidad de sus hijos. Los demás familiares cercanos obviamente se dieron cuenta de esta situación, a pesar de que estos chicos mantenían un bajo perfil, era por demás obvio que ellos dos eran pareja.

Mario se había convertido en la piedrita en el arroz, el tema en boca de toda la familia; aunque su decisión de compartir el mismo techo con su pareja guardaba un motivo un tanto oscuro.

En las pocas ocasiones que conviví con mi tío nunca se hablo del tema de Mario, simplemente se autonegaba, era evidente su forma de ser de mi tío respecto a los personas con otra orientación sexual cambió y tuvo mucho que ver la aceptación de que su nieto es gay. Sin embargo no le fue sencillo, con esta situación el circulo familiar de mi tío comenzó a cerrarse. 

En múltiples ocasiones llegue a ver a este par de chicos salir al mercado a comprar sus alimentos, o bien ir juntos al jardín de niños por el hijo de su pareja, ya que antes de andar con Mario, él mantuvo una relación con una chica.

Podías ver la felicidad en los ojos de estos chicos al estar libres de las cadenas de la opinión de los demás. 

Pasaron algunos meses, cuando me entere que el chico pareja de Mario, se encontraba muy grave y permanecía convaleciente en el hospital.....de un extraño dolor en los riñones, me comento uno de mis primos hijo de mi tío.

Al paso de unos días falleció, sólo la familia de mi tío lo sabía, yo me enteré después al ver el moño de color negro en lo alto de su puerta de entrada.

Un par de meses después Mario le siguió el camino a quién fue su pareja, y en un cierto hermetismo y por casualidad me entere que había fallecido de una causa semejante a la de su pareja.

Esto me trajo muchas dudas acerca del porque habían fallecido ambos, trate de indagar un poco pero la familia de mi tío siempre permanecía omisa a hablar de ellos.

Varias teorías circundaban mi mente sobre los motivos que pudieran haber llevado al fallecimiento de ambos, y pienso quedarme con esta que me suena más lógica y quizás un poco romántica: Que la sorpresiva llegada de su pareja de Mario y su consecuente salida del closet, a casa de mi tío pudo deberse a que ambos estaban contagiados de VIH, que otra razón podrías tener para dejar a un lado todo y vivir tus últimos días feliz siendo quien realmente eres.

No creo nunca saber cual fue la verdadera razón, pero esta puede ser la más cercana a la realidad; su familia de mi tío lo sabe, y no veo posibilidad alguna de que lo digan, quizás por vergüenza, por pensar que ha ellos no les sucedería o por evitar el que pensarán los demás de ellos al tener dentro de su Familia a la Oveja Negra o en este caso a la Oveja Arcoíris.

Descansa en Paz Mario donde quiera que te encuentres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario