domingo, 28 de junio de 2020

Poliamoroso 👫👬 ....YO?

"La palabra viene del ingles polyamory, que a su vez procede del griego y el latín: significa literalmente "mucho amores"; y consiste en amara a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Quienes lo defiienden consideran que el amor no teine que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condicion es el amor entre las personas y la acpetación de la relación por parte de todas ellas"

Al pasar el tiempo me he dado cuenta que soy una persona más abierta en mi forma de pensar acerca del amor, el sexo y los sentimientos, al escuchar por primera vez el termino poliamor, tuve un pensamiento que me transporto a un momento de mi adolescencia. Recuerdo que cursaba el último año de la educación secundaria en donde recien iniciaba mi etapa de confusión respecto a mi orientación sexual. En ese momento estaba enamorado de una chica, y no pasaba un dia en imaginar vivir un noviazgo con ella, el único inconveniente era que ya tenía un novio......novio por el cual sino yo sentía una atracción por él. En pocas palabras ambos me gustaban. 

¿Como puede un adolescente soportar esta situación? Estar dividido entre dos amores sin estar correspondido por ninguno de ellos; lo más raro era que no sentía enojo, celos, molestia o algo parecido por el hecho de que anduvieran juntos, cuando en ocasiones llegaba a verlos a ambos besándose en las bancas en el patio de la escuela durante el receso, los observa de lejos imaginándome ser participe de esa pasión, de aquellos abrazos y besos de ambos.

Después de aceptarme como bisexual y saber que no importaba el género con el que me relacionara, comprendí en aquel instante que ese amor que puedo dar no es sólo exclusivo para una mujer o una pareja, sino que puede extenderse a un o más individuos más al mismo tiempo sin importar su género, como por ejemplo en un trío.

No tengo prejuicio alguno si se me llegará a presentar la oportunidad para convivir con más de una persona en una relación, al contrario he de admitir que dicha situación seria ideal para mí, vivir y compartir una relación con una mujer, pero también con un hombre al mismo tiempo, donde los tres compartiéramos gastos, quehaceres, diversión, proyectos, sexo pero lo más importante amor y vida. 

"No hay una estructura típica de relaciones poliamorosas. Alguien puede tener dos amantes estables que no estén con nadie más, o tres amantes que a su vez tengan otros amantes, o dos amantes como relación principal y otro como relación secundaria, o ser bisexual y tener amantes de dos géneros, o estar en un trío en el que todos sean amantes de todos y a la vez tengan relaciones esporádicas.

Hay personas poliamorosas que viven con uno o varios de sus amantes, en la misma o distintas habitaciones, otras que prefieren vivir en casas separadas, otras que están criando un hijo con dos madres y un padre, etc. Sea cual sea la estructura, lo importante es que funcione y que sea acordada por todas las partes implicadas con sinceridad y respeto.

Si estás pensando que suena complicado, tienes razón. Quien se decide a llevar una vida poliamorosa no suele estar buscando simplicidad, sino una vida más plena, y para que las relaciones poli funcionen hacen falta mucha conciencia, honestidad y comunicación. Pero no todo son complicaciones. Aparte de la riqueza que supone recibir cariño, amor y sexo de más de una persona, una gran ventaja de las relaciones poli es que, al pasar de tener una relación íntima a tener una red de relaciones íntimas, hay muchas más personas para apoyarse mutuamente y echar una mano cuando haga falta."


En una ocasión leí en el periódico acerca de un trio de personas, que pretendía que se les reconociera todos los derechos que gozan una pareja, por ejemplo celebrar una especie de maTRImonio ó sociedad conyugal para los tres. Ya que llevaban conviviendo así por más de dos años, compartiendo una casa y funcionando como lo haría la mayoría de las parejas, con la excepción de que tienen un integrante más. 


Con esta noticia llegue a la conclusión de que no es tan mala idea, por ejemplo hay una entrada más en dinero para compartir los gastos del hogar, el ingreso sería superior al de una pareja. En lo referente cuestiones afectivas sentimentales como persona, estaría más completo, vivir con un hombre y una mujer teniéndolos a mi lado y compartir mi vida, mi amor y mi cuerpo con  ellos. Si el trío esta formado por 2 hombres; cada uno podría tener hijos que compartan su genética. Suena bastante interesante este concepto "nuevo" de familia, aunque quizás el mundo no está preparado para aceptar esto, sin embargo pienso que tarde o temprano esta idea se materializará, como las familias homoparentales; y será visto tan normal cuando se derriben los prejuicios. Espero volver a saber de ellos por algún medio y saber cómo concluyó su "controvertida" propuesta que viene a sacudir el modelo tradicional de la familia.

Fuente: ¿Qué es el poliamor?, Poliamor anarquia relacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario