domingo, 21 de junio de 2020

Finiquito de una Relación 💔 Laboral

05 de Septiembre de 20XX

Convenio de Terminación y Finiquito que celebran por una parte Víctor y por otra parte Zeta Bilingüe conjuntamente, de conformidad con las siguientes declaraciones:

Después de la celebración de la compañía y regresar nuevamente a las actividades diarias, al día siguiente Víctor llegó de muy buen humor, ¿acaso habré sido yo el responsable? mmm.... quizás si; verlo de esa manera me tranquilizó; y pensé: ya habrá otra oportunidad para declarar lo que sentimos. 

Las semanas pasaron demasiado rápido y conforme transcurrían comencé a notar que él exigía de mí un poco más en el trabajo. Cierto día me sorprendió cuando pidió tomarme una fotografía, le pregunte ¿para que la quería?, él contestó que era una sorpresa, lo cual me traía emocionado e ilusionado. Cuando al día siguiente me dijo en horas laborales que saliéramos porque iba a mostrarme la sorpresa. De nuevo ahí estoy yo ilusionandome de más, pensé, tal vez finalmente me dirá lo que siente por mí pero..........no fue así, la razón fue que había recibido Víctor un nuevo ascenso, y yo pasaría a tomar su lugar. Estaba confundido por la noticia por una parte sentí desilusión creo que fueron muy altas mis expectativas, y y por otro lado estaba feliz por el ascenso, sin embargo, la sorpresa no termino ahí, a Víctor lo iban a trasferir a otra provincia,  situación que me entristeció por lo cual ya no iba a poderlo verlo, pensé que debíamos seguir juntos pues formábamos un excelente equipo de trabajo.

Algo bueno tiene que salir de todo esto -pensé-, así que en los días subsecuentes Víctor comenzó a capacitarme para tomar su lugar, a pesar de lo que me había enseñado, yo sentía que no estaba preparado, aún me faltaba un poco más de experiencia; durante ese lapso, tuvo que irse una semana al lugar donde estaría a cargo. Fueron los días más difíciles laboralmente hablando, la presión fue tanta al tener que estar yo a cargo de todo, que termine llamándole por teléfono; y llorando a causa del stress que me provocaba; él me reconfortó diciéndome que confiaba en mí, que sabia que podía hacerlo, sin embargo muy dentro de mí lo que  realmente quería era tenerlo a mi lado, lo extrañaba demasiado.  Esto ocurrió en dos ocasiones más y aún así no pude expresarle la razón por la cual no quería ocupar su antiguo puesto, no obstante el siempre me animó y me dijo que siempre estaría ahí cuando lo necesitara, y de esa manera me convenció a continuar con él cargo que el ocupaba antes.

Durante los dos primeros meses desempeñándome como jefe pasaron muy tranquilos, sin embargo comencé a sentirme solo y lentamente mi ánimo fue decayendo, a consecuencia de no ver a Víctor. Cuando un día pasó a visitarme junto con su novia Adriana para avisarme que se iba a casar en unos meses. Al instante no sabía como reaccionar, quede pasmado un momento, después de unos instantes se me ocurrió decirle mientras sentía un nudo en la garganta: ¡Felicidades!, sin darme cuenta derrame una lágrima no pude contenerme, observe que Víctor lo había notado, y su expresión de alegría cambio de repente a estar seria, sin duda se dio cuenta de que me estaba afectando esta noticia.

Adriana parecía tener algo de prisa por lo que le pide a él que tenían que irse, ya que tenían que organizar detalles de la boda. Así que ambos salieron de mi oficina, y sí, quede ahí cabizbajo y triste, cuando inesperadamente escucho que se abre la puerta, era Víctor y me pregunta: 

Vic: ¿estas bien?. 
Yo: Si, porque lo preguntas. 
Vic: No nada más decía, ¿estas seguro? 
Yo: Si, no hay problema
Vic: bueno nos vemos después. 

Una vez que se había me dije a mi mismo que no lloraría, sin embargo en el transcurso de regreso a casa no soporte más y llore por un buen rato; estaba molesto conmigo mismo por todas las oportunidades que deje ir, por mi cobardía, me odie por lo que soy y por sentir esto.

Al paso de los días todo comenzó a salirse de mi control, los problemas en el  trabajo cada vez empezaron a ser mayores, y me agobiaba no poder resolverlos, la presión continua del jefe de zona, la falta de apoyo del personal a mi cargo, la soledad y la necesidad de saber de Víctor fue inflando mi cabeza como si si se tratase de un globo , hasta que un día ya no pude soportar más y mandé mierda todo, como consecuencia de una diferencia entre mi superior y yo, que terminó con mi renuncia.

Al enterarse Víctor de lo que estaba sucediendo llegó al lugar donde habíamos iniciado todo, era demasiado tarde lo había echado a perder, todo se fue al drenaje,  fui por mis cosas al locker y al encontrármelo en la puerta vi sus ojos llenos de decepción, lo abrace, miré al rostro; tome el pin que nos habían dado de reconocimiento del primer ascenso y le dije: Gracias por todo Víctor hasta siempre. Y me fui de ahí sin voltear atrás.

Pasó un buen tiempo, después de un largo pleito legal a causa de mi salida de la empresa y de evitar cualquier contacto con Víctor hasta que encontré paz y tranquilidad; Decidí entrar Facebook y reactivar mi cuenta que permaneció todo ese tiempo inactiva y mientras lo hacia no pude evitar la curiosidad por saber de el, y pude observar en su muro fotos de la boda, parecía estar muy feliz. Una semana después de repente recibí un mensaje de él, por Messenger preguntando ¿como estaba?, fríamente le dije que bien; y estas eran las únicas palabras que habíamos cruzado, desde aquel incidente de mi despido; cuando nuevamente recibí otro extraño mensaje de Víctor: 

Que bueno que te encontré, sabes quiero tener cerca como amigos sólo a aquellos a los que se que me importan y los que se preocupan por mí

Sabía a que se refería y yo la verdad no quería hacer mal tercio y entrometerme en su vida , así que le conteste: no veo porque me necesites, tienen a tu madre, a tu hermano, y a tu hermosa esposa Adriana quien te quiere mucho y te apoyara cuando más necesites. 

Espere su respuesta pasaron dos, tres, cinco días y no respondía, cuando después de una semana reviso la bandeja de Messenger y me doy cuenta que ya no tenía como amigo de Facebook a Víctor, me había eliminado.

A ultimas fechas pensé en visitarlo y confesarle mi bisexualidad, pero pienso que lo mejor sería que no; así que opte para olvidarlo el eliminar por segunda vez otra cuenta de Facebook.

Así que hoy manifiesto que recibí del Sr. Víctor por concepto de Amistad:

Inolvidables experiencias, momentos memorables, risas, felicidad, amistad incondicional, crecimiento laboral y sentimental, comprensión y trabajo en equipo. Motivo por el cual lo libero de toda responsabilidad otorgándole el más amplio finiquito de obligaciones, que en derecho proceda y manifiesto que no me reservo acción alguna ni derecho de ejercitar en contra del Sr. Víctor.

Atentamente:

ZETA BILINGÜE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario