domingo, 3 de mayo de 2020

Check your left ball 👉🥚🥚



Después de la vergonzosa escena con el médico general, acudí a la cita, para que me realizaran el ultrasonido o ecografía testicular. Lo que no puedo creer es que este pensando más en el morbo que me da porque nuevamente vean mi pene y testículos que en lo gravedad de la situación en la que me encuentro......ya que la posibilidad de algo grave seguía latente.

Al ser el próximo en la fila en pasar, esta vez me inundo el miedo por el resultado del análisis; y la preocupación por pasar nuevamente por la misma escena. Paso al consultorio y......mierda!, mierda! de nuevo quien me atendería es un hombre.

Esta vez solo me recosté en la camilla, y no tenia que estar desnudo.....bajé mi pantalón y la ropa interior para quedar completamente expuesto.......sí, mi aparato reproductor; y no lo podía creer, estaba comenzando a lubricar, prácticamente mi pene estaba babeando jaja.....me excitaba la idea que me vieran y tocaran mis testículos, así que antes de que se diera cuenta, limpie mi glande con mi suéter..y Uff!!! me salvé de pasar otra vergüenza; pero sabía que continuara saliendo el liquido preseminal, así que para evitarlo tome con una de mis manos mi pene dejando descubierto solo los testículos.
Vas a sentir frio, pero solo un momento -me dijo- el médico quién realizaría el ultrasonido. Y comenzó a untarme una especie de gel alrededor de los testículos. Diablos! se sintió tan bien al pasar sus dedos a pesar de los guantes de látex, jaja. Piensa en otra cosa!, piensa en otra cosa!, fue lo único que me decía a mi mismo, a fin de evitar la erección. 

Inmediatamente después colocó una especie de micrófono, (o eso imaginaba que era jaja)  llamado transductor (es el mismo aparato utilizado cuando hacer ultrasonidos para ver a los bebés); y comenzó a deslizarlo por mis testículos, como si los estuviera escaneando.

Médico: Listo puedes subirte el pantalón, al parecer efectivamente tienes quistes en el epidídimo uno pequeño del lado izquierdo y uno de 1 cm en el lado derecho, pero no te preocupes regularmente son benignos. Ya con el resultado en las manos, solo faltaba a que llegara la fecha de la cita para asistir con el urólogo. El día esperado llegó, ¡que ansiedad sentía!, la recepcionista me llama; y paso al consultorio......oh no!! de nuevo un hombre? no puede ser. Y de nuevo otra vez desnudo.... y sí de nuevo el urólogo sentado en un banquillo frente a mí, a la altura de mi cintura, es gracioso como en ese momento llegaron a mi mente fantasías, que idiota soy..de verdad jaja; pero a diferencia de aquella primera ocasión pude controlarme.

Tercer hombre que ve mi pene y mis testículos; y el segundo hombre que me toca..... contará esto como llegar a primera base jaja. Y así fue que me examinó mis testículos, encontrando aquel quiste en mi testículo derecho.....y demonios!, lo apretó; y vaya que dolió!!.....y no sólo  en ese testículo sino en el izquierdo también. Después de auscultarme, me subí los pantalones, y espere a que el urólogo me dijera su diagnostico, tomando en cuenta el ultrasonido y la exploración física......tras sentarse en su escritorio comenzó a escribir en su computadora mientras daba su diagnostico y dijo

Regularmente cuando se trata de quistes malignos o cancerosos estos no provocan dolor, esa es una buena noticia, lo que tu tienes es una epididimitis en el testículo derecho, es una infección del epidídimo que es el conducto por donde pasan los espermatozoides que se debe a la acumulación de espermatozoides muertos y llegan a formar el quiste, te recetaremos antibióticos de amplio espectro y analgésicos, solo será necesaria una intervención si presentas un crecimiento anormal del quiste o presentas molestias muy graves, de lo contrario no será necesario, de todas maneras tendrás que hacerte un chequeo cada 6 meses. Los quistes son demasiados pequeños para ser operados, y tendrías más molestias después de la cirugía, por lo que recomiendo que no te sometas a una operación.

Yo: Doctor, este padecimiento ¿afecta mi fertilidad? . 
Urólogo: No de ninguna manera pero podemos, hacer un análisis de tu semen. 

A pesar de su diagnostico final, quise saber más por lo que acudí con el sabelotodo de google encontrando lo siguiente:

Espermatocele (quiste en el epidídimo)


¿Qué es un espermatocele?

Un espermatocele (quiste en el epidídimo) es un quiste indoloro, lleno de líquido en el conducto largo y fuertemente enrollado que está encima y detrás de cada testículo ( epidídimo ). El líquido dentro del quiste puede contener espermatozoides que ya no están vivos. Se siente como un bulto liso y firme en el escroto, encima del testículo.
Tener un espermatocele no afecta a la fertilidad de un hombre.


¿Cuál es la causa del espermatocele?

Aunque la causa del espermatocele a menudo se desconoce, es posible que sea causado por una obstrucción de los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos (conductos del epidídimo).


¿Cuáles son los síntomas?

A menudo, un espermatocele no causa síntomas. Es posible que usted note algo que se ve o se siente como un bulto o masa por encima del testículo en un lado del escroto. O es posible que usted note un aumento general del tamaño del escroto. Los síntomas, cuando se presentan, pueden incluir dolor, hinchazón o enrojecimiento del escroto o una sensación de presión en la base del pene.


¿Cómo se diagnostica un espermatocele?

Por lo general, el espermatocele se diagnostica examinando el escroto. Como parte del examen, su médico alumbrará detrás de cada testículo (transiluminación) con una luz para detectar si hay masas sólidas que pueden ser causadas por otros problemas, como cáncer de testículo. Los espermatoceles están llenos de líquido, de modo que la luz pasará a través de ellos (transiluminación). La luz no pasará a través de las masas sólidas que pueden ser causadas por otros problemas, como cáncer de testículo. Es posible que se utilice una ecografía para confirmar el diagnóstico de un espermatocele.

¿Cómo se trata?

Los espermatoceles por lo general no son peligrosos y se tratan solo cuando causan dolor o vergüenza o cuando disminuyen el riego sanguíneo al pene (poco frecuente). Por lo general, no se requiere tratamiento si un espermatocele no cambia de tamaño o se reduce a medida que el cuerpo reabsorbe el líquido.
Si el espermatocele se agranda o causa molestia, es posible que se requiera un procedimiento para extraerlo (espermatocelectomía).

Me sentí más aliviado al informarme un poco más, de ahora en adelante debo tener mas cuidado y acostumbrarme a la pena de asistir cada 6 meses a un chequeo de mis bolas. Desearía que me hubieran enseñado antes el hábito de autoexaminarse, pero como en la mayoría de las familias hablar respecto a temas sexuales aun son tabús.....ahora estoy más tranquilo, aunque tengo que aprender a vivir con la pequeña molestia que ciento al eyacular....ya que en ocasiones siento como se mueve el quiste.....que alivio es saber que no  perderé ninguno de mis testículos, bien dicen que es mejor prevenir que lamentar........así que si leíste el post y llegaste hasta aquí, no lo olvides: CHECK YOUR BALLS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario