domingo, 23 de septiembre de 2018

Seguro!! pero con Proteccion Y Prevención


Uno de los mejores momentos que he vivido al lado de mi pareja (por supuesto que sólo mujeres 😏) es indudablemente tener relaciones sexuales, pero en cuantas ocasiones me he preocupado por preguntarle si ha o no padecido alguna enfermedad venérea, a decir verdad nunca!!; a pesar de haber crecido en la generación que vio el terrible miedo que causaba en las personas el descubrimiento del VIH SIDA. Claro que hacer este tipo de pregunta a nuestra a pareja en turno podría causarle cierta incomodidad, molestia e inclusive apagar el fuego de la pasión del momento. A pesar de las advertencias y campañas publicitarias por estimular la cultura de la prevención, en realidad fue algo que no me preocupaba, así que durante mis primeras relaciones sexuales, nunca hubo de por medio algún método anticonceptivo o de prevención, ya que tenía la estúpida idea de que al hacerlo sentiría menos placer, y tal vez a sido la suerte o el destino pero no llegue a embarazar a alguna chica con las que anduve o tener alguna enfermedad venérea......bueno que yo sepa.

Y veo que  en estos tiempos pareciera ser que a las personas continúan igual, han minimizado la posibilidad de quedar infectados o contagiados por alguna enfermedad relacionada con la sexualidad. La mayoría de las personas (en las cuales me incluyo) realmente viven jugando a la ruleta rusa, pero no siempre podemos salir bien librados, tarde o temprano nos puede llegar a tocar. Y bueno este tema lo llegue a reflexionar debido a que en una ocasión platicando por el chat con Alejandro me hizo una pregunta que me estremeció, ya que debido a la necesidad de tener sexo con alguien de mi mismo género había dejado a un lado, y realmente no me había puesto a pensar en ello; inclusive sabiendo que había tenido ya sexo con chicas. Lo que me dijo a continuación realmente me dio en que pensar: 

¿Alguna vez te has realizado la prueba del VIH?, porque yo no chupo ningún pene, ni lo meto en cualquier culo que veo, ni me lo meten tampoco, sin antes ver un certificado médico donde diga que no tienes ninguna enfermedad venérea.

Vaya!! fue como haber recibido un balde de agua fría en el rostro, las relaciones sexuales que llegue a tener con chicas nunca me preocupe por eso, siempre lo hacía al natural sin utilizar condón; (asumiendo la típica conducta de macho) y es que cuando tenemos algún noviazgo o cuando tenemos sexo por simple placer,  la mayoría de las ocasiones nunca se toca el tema de si tenemos alguna enfermedad venérea ó si estamos realmente sanos; es más ni nosotros mismos podemos asegurar si tenemos alguna enfermedad de transmisión sexual, simplemente nos dejamos llevar por la pasión y la calentura del momento sin preguntar a la persona con la cual se va a compartir la cama ¿cuantas parejas ha tenido?; y es que llegado el instante de tener relaciones sexuales, consumidos por el deseo, nunca nos detenemos ó pensamos en esto; y ha traído como resultado que terminen muchos chic@s con VIH u alguna otra enfermedad venérea ó como en el caso de las chicas con un embarazo no deseado. Y pensándolo bien tiene toda la razón, si todos hombres y mujeres estuviéramos la cultura de hacernos un chequeo, antes dé y/o después de, no habría tanto peligro de contagiarse de alguna enfermedad; y hasta disfrutaríamos del sexo con más libertad, sabiendo que nuestr@ compañer@, novi@ o amante está libre de cualquier enfermedad.

Así que pensando en cuando llegue a tener sexo por primera vez con un hombre, no estaría demás señalarle la necesidad de hacernos una prueba antes de que tengamos relaciones sexuales, ó como mínimo utilizar condón. Aunque pienso que si hay la suficiente confianza entre la pareja sentimental o sexual no habría necesidad, aún así no está por demás hacerse la prueba o un chequeo general, ya que a la mayoría le gusta tener sexo sin utilizar condón, sobre todo a los hombres, ponemos mil y un excusas para no utilizarlo, siempre queremos hacerlo al natural, pero quiero pensar que no todos piensan lo mismo. Así que no debemos confiar tanto, porque no conocemos la historia sexual del hombre o mujer con el cual queremos compartir nuestra cama. Y bueno no esta demás para esas ocasiones siempre traer consigo algunos condones; más vale prevenir que lamentar. Por lo que a partir de ahora en adelante utilizaré más el condón, pero claro primero debo hacerme una prueba de VIH, para estar seguro que todo esta OK.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario