domingo, 30 de septiembre de 2018

Bi diversidad

Si OK ya me acepté: soy bisexual, pero en ciertas ocasiones me siento inseguro, pensé no volver a tener duda alguna, sin embargo me pregunto: ¿No seré homosexual?. Siendo sincero si pudiera calcular en porcentaje mi afecto y atracción por ambos géneros estoy seguro que no sería un 50% mujeres y un 50% los hombres, siento que es algo que en constante fluctuación dentro de mí; ya que hay ocasiones en las que me siento mas atraído por los hombres ¿esto me hace ser gay? aunque pensándolo si me gustan los hombres en parte también soy homosexual, mi cabeza se revuelve.

Para disipar esta duda he comenzado a leer el libro de "La Conducta Sexual del Hombre" escrito por Alfred Kinsey biólogo quien llevo a cabo un estudio científico para llegar a la conclusión que toda la población es en cierto grado bisexual, en esta escala de tendencia sexual estableció grados diferentes de bisexualidad, iniciando desde heterosexualidad completa, pasando por diferentes variaciones y terminar con la homosexualidad absoluta.



Como dije en un post anterior, quien te conoce mejor que tu mismo cada uno de nosotros sabemos lo que nos gusta y nos atrae si bien al revisar la imagen de arriba y comparar el resultado de 1 a 2 que obtuve de haber realizado el test de Kinsey; podría deducir que posiblemente mi sexualidad no es estática; se adapta de acuerdo a la situación sentimental y el momento por la cual este atravesando. Al estar navegando por diversos foros y páginas en internet encontré un artículo interesante que consulte:

Los bisexules nos dejamos llevar por algo más allá de los genitales de la otra persona.

Cuando hablamos de bisexualidad hacemos referencia a personas que se sienten atraídas afectiva y/o sexualmente por hombres y mujeres, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel ni con la misma intensidad. Estas personas pueden tener relaciones sexuales con hombres y mujeres indistintamente, puede que sólo mantengan relaciones sexuales con hombres o con mujeres pero se sientan atraídos por ambos o incluso pueden sentirse atraídos afectivamente por hombres y mujeres y no mantener relaciones sexuales.

Ser y sentirse bisexual es una cuestión personal. Hay personas que pueden sentirse atraídas puntualmente por personas de su mismo sexo, o gays y lesbianas sentirse atraídos por personas de otro sexo y no por ello identificarse como bisexuales.

Tras leer este artículo me ha quedado más que claro, que dentro de las personas que se sienten bisexuales no todos se sienten atraídos sexualmente y afectivamente con la misma intensidad, ni en el mismo porcentaje, es algo que depende de la situación ó momento por el cual este atravesando la persona, tal y como había descrito anteriormente al inicio de este blog en mi primer post, donde señalaba que me sentía como si fuera una especie de balanza, en donde el Lado A lo represento como el femenino y el Lado B como el masculino, y que dependiendo de las circunstancias y de mi estado de ánimo me inclino ya sea a un lado u al otro de dicha balanza.

Hay algo curioso que note en este artículo y es que debido a la absurda necesidad del ser humano de clasificar y ponerle nombre a todo, la orientación sexual no ha sido tampoco la excepción; ya que existen múltiples términos para definir a los diferentes tipos de conductas sexuales, vaya!! eso sí que es no tener nada que hacer jaja; y es así como surge un vasto abanico de "variaciones" de bisexualidad pudiéndose hablar, de heteroflexible, poliemocional, poliamoroso, pansexual, queer, etc. Cada una con sus mínimas diferencias y particularidades pero pertenecientes a la generalidad que es la bisexualidad.


¿Será acaso que los humanos somos por naturaleza Bisexuales?. podría ser, pienso que la sociedad sería muy diferente y más unida si el amor fuera libre, ¿será que debido a la  imposición por la sociedad de "normas" de carácter moral, ha generado el surgimiento de una gran diversidad de conductas sexuales? Pareciera ser que sí aunque no podría asegurarlo.

2 comentarios:

  1. Al igual que tu también me identifico como bisexual, ya tengo poco mas de 40 años, y fue un proceso, no fue fácil, aunque creo que al final ha sido una experiencia enriquecedora y que me jara mas sabio; creo que en el fondo la mayoría de los hombres tenemos tendencias bisexuales, solo que muchos no lo admiten y prefieren reprimirlas

    ResponderBorrar
  2. Así es amigo JDF, la aceptación es una cuestión difícil y siempre habrá momentos en que habrá duda; sin embargo una vez que sabes quien eres, tu concepción acerca del amor se expande...que lo verdaderamente importante en una persona no es lo que tiene físicamente en medio de las piernas, sino el espíritu que emane de ella o él.
    Estoy de acuerdo contigo que tanto hombres como mujeres son esencia bisexuales, y que cierta cuestiones internas o externas ayudan a despertar ese sentimiento.
    Salu2.

    ResponderBorrar