domingo, 5 de agosto de 2018

Era Demasiado Obvio!!??

Caminaba de regreso a casa después de haber asistido a la Universidad un tanto distraído como lo hago la mayor parte del tiempo, cuando al cruzar por una avenida muy transitada, confiado de que se encontraba la luz roja, comencé a cruzar la calle sin darme cuenta no me había dado cuenta de que venía un automóvil, quede por un instante inmóvil al notar que se acercaba hacia mí, cuando de pronto siento que alguien me jala del suéter hacia atrás, evitando que me hubiera pasado un accidente; era un chico que venía detrás de mi quién para mi fortuna se encontraba en ese momento, sino de lo contrario tal vez no estuviera contando esto.


Después de tremendo susto, me acompaño rumbo a casa para "asegurarse" de que estaba bien, durante el trayecto comenzó a hacerme plática y a preguntarme donde vivía, edad, si estaba estudiando y varias cosas por el estilo, cuando sin más y como cubetada de agua fría sobre el rostro me preguntó: ¿Eres gay?

Su pregunta me tomó desprevenido, ¿Porqué me hacia ese tipo de pregunta cuando apenas lo conocí?) e inmediatamente le respondí que no; (lo cual en parte era mentira ya que también me gustan los hombres)  y continúo diciendo: Pues como te he visto que siempre andas solo y no tienes amigos pensé que eras gay. ¿Y eso que tenía que ver?, ¿acaso todos los gays son serios y antisociales?, ¿será que intuyó que también me gustan los hombres?, ó ¿se deberá que inconscientemente tengo (pluma) gestos afeminados?. Debió ser ese sexto sentido que poseemos (radar gay jaja) que en ocasiones hace que acertemos en ciertos aspectos de la personalidad de otra persona. Sí, debió haber sido eso ó ¿sólo tanteo el terreno para averiguarlo?, pero bueno en eso no estaba tan equivocado, parece que baje un poco la guardia.

Mientras caminábamos note que casi llegábamos a mi casa, y la verdad yo no quería que supiera donde vivía, así que continué caminando de largo; poniendo de pretexto que quería comprar una soda en la tienda; en ese instante pensé que igual y continuaría su camino, pero no fue así, me espero, y continuo haciéndome la platica y siguiéndome, lo primero que se me ocurrió fue que no quería que supiera donde vivía, así que me senté en la banqueta de la calle para continuar platicando con él.
 
Al perdernos en la plática comencé a pensar en lo que me había dicho al inicio de conocernos; él me dijo que "nunca me había visto antes"; sin embargo también aseguró que "como siempre me había visto solo por la calle";  por lo que caía en una contradicción por lo que deduje que tal vez llevaba tiempo observándome, y yo nunca me di cuenta. Dentro de mí intuía que quizás le guste y que este chico es gay, así que para salir de mi duda le pregunté si es Gay, a lo que abiertamente me contesto y sin prejuicio o tapujo alguno que es Bisexual, al notar que no entendía a que se refería debido a mi rostro debió haber reflejado esa duda, comenzó a explicarme su significado, "si somos personas que nos puede atraer tanto sentimental como sexualmente tanto hombres como mujeres"-me dijo. ¿Puede existir eso? -pensé. Nunca en lo que llevaba de vida me había sentido tan identificado con un palabra que explicara lo que sentía, sentí un gran alivio y felicidad de saber que no era un fenómeno, que había más personas que sienten lo mismo que yo, Y fue en ese preciso instante y por primera vez que comprendí que yo soy Bisexual.

Habiendo escuchado sus palabras confirmó mi sospecha, yo le gustaba, me preguntó si no había problema con que fuera bisexual, respondí con indiferencia que me daba igual, me dijo que fuéramos amigos a lo cual acepte, sin embargo, no se concreto como tal, pienso que se debió a como actué como si no me importara, pero bueno no sabia en ese momento como actuar ante el coqueteo de un hombre; y después de un tiempo en el que nos saludábamos cada vez que nos veíamos, no  volvimos a cruzar siquiera una mirada, había perdido interés en mí.

Dicen que nada ocurre por casualidad; y como todo aquello que ha pasado en mi vida ha sido como predestinado, justo en el momento en que me surge alguna duda, apareció este chico que me había literalmente quitado la venda de los ojos y abierto la puerta hacia ese gran desconocido que es la bisexualidad; sin embargo no supe como asimilarlo o enfrentarlo al ser algo nuevo para mí; pero sirvió para poder adentrarme y conocer más de esta orientación sexual. Algo curioso que me sucedió fue que pasado un tiempo llegue a ver a aquel chico con su pareja un chico realmente atractivo caminando por la calle; y por extraño que parezca sentí celos y envidia al verlos juntos, pues sabía en mi interior que había perdido mi oportunidad. A pesar de que no sucedió nada entre nosotros debido a mi inexperiencia y teniendo en ese entonces 25 años de edad un día por la mañana mirándome al espejo me dije a mi mismo: Eres Bisexual!!, pero decirlo es una cosa muy distinta a aceptarlo, sobre todo cuando comencé a conocer los prejuicios que tanto heterosexuales como homosexuales tienen de los bisexuales, nuevas dudas surgieron pero también un mundo nuevo por conocer.

Video de Juampi Silingardi "Soy Bisexual" 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario