domingo, 1 de julio de 2018

Situaciones Extrañas 3 "Un día Sui Generis"

Una vez que deje la Universidad y sin saber que rumbo debía tomar mi vida debía enfrentar el hecho de que tenía que trabajar si quieres vestirte, calzarte y/o tener algún articulo de última tecnología que este de moda, claro esto es en lo único que piensas en gastar el dinero que con tanto sacrificio llegas a obtener debido a la comodidad de vivir con tus padres, y evitas a cualquier costa compartir parte de tus ganacias para apoyarlos en gastos tan simples como objetos de uso personas ó el más importante de ellos la comida. 

Pero una vez que se hartan de que no aportes nada para la economia de la casa, no tienes otra opcion que hacerlo, y una vez que lo haces te das cuenta que en realidad el dinero no es suficiente; y aquel trabajo en el cual comienzas tu vida laboral el cual se acomodaba a tus necesidades por ser aún un "estudiante" no te conviene seguir en el; en consecuencia te vez forzado si quieres gozar de ciertos articulos (videojuegos, paseos, cine, ropa de marca, etc) a buscar un nuevo trabajo.

Y es aqui donde inicia el tortuoso camino de asistir a entrevistas vestido muy formal, (como si fueras a pedir la mano de la chica o chico que te gusta jaja) bien peinado, bañado y perfumado, para tratar de convencer a tu entrevistador de que eres la mejor opción para su empresa. Particularmente nunca me ha gustado vestir tan formal, sólo lo hacía por compromiso en alguna fiesta familiar, siempre me he vestido con ropa que me haga sentir cómodo muy casual; pero si quieres conseguir un empleo debes hacerlo, ya que dicen que la presentación es importante (aunque seas un idiota en el trabajo jaja). Así que tras ver algún par de anuncios en el periodico y llamar para concentar una cita para entrevistarme.
Había llegado el día de vestirse y parecer todo un "galán", diablos!! odio vestirme de traje me hace sentir como si fuera disfrazado o algo así. Al ser mi primera entrevista es común sentir algo de nerviosismo o temor...........bueno en la mayoría de ellas, pero no era a lo único que me enfrentaria; una serie de situaciones que nunca esperé que me sucedieran ocurrieron en un mismo día.


Una vez de haber tomado un ligero desayuno, salí de casa rumbo a la parada del bus, cuando mientras caminaba sobre la acera paso una truck (camioneta), y el acompañante de la persona que me iba manejando me silbó, pensarás que tiene de raro eso, lo que sucede que el modo en que lo hizo fue similar a cuando un hombre le silba a una chica hermosa cuando va por la calle, al levantar la vista ví al sujeto que se asomaba por la ventana de la truck, volte para ver detras de mí, pensando que me seguia alguna chica, y ¿cual fue mi sorpresa? que nadie venia atras!!!, mi primer pensamiento ¿fue ese silbido dirigido a mí? pinche maricón- pensé; y continue mi camino ya que no podia pensar demasiado en esto debido a la entrevista.

Continue mi camino pensando las respuestas a las posibles preguntas del entrevistador, subí las escaleras del metro (tren subterráneo) estaba algo despistado al salir, ya que no conocía el lugar, así que camine por algunas calles en busca de la dirección de la empresa donde tenia que asistir. caminé algunos minutos por las calles de esa una colonia, cuando al intentar de cruzar me detengo abruptamente ya que  el semáforo había cambiado al rojo; y en ese momento veo a lo lejos acerecarse un auto BMW, el cual al dar vuelta en una curva en la calle anterior, quedó al lado de la acera donde esperaba el alto para poder pasar, cuando en eso el hombre que venía conduciendo bajo su ventanilla y me envió un beso tronado¿?. Que diablos!!! -pensé-. No me quedo otra opción que hacerme el desentendido y seguir buscando la dirección.

Pese a tardar cerca de media hora en buscar el sitio acordado lo encontre, y tras dejar mi identiciicación en la estación de vigilancia, mientras tanto esperé en un asiento a que fuera llamado por el entrevistador. Con el nerviosismo y las manos sudando se acercó un sujeto quién dijo ser el jefe de recursos humanos de la empresa, como se encontraba realizando otra entrevista, vino a recibirme en persona, tras una breve presentación continuamos caminado hasta acercarnos al elevador, cuando en ese instante me tomó por el brazo y me dijo: pasa, pasa vamos a mi oficina, continuó tomado de mi brazo hasta que se abrieron las puertas del elevador, esto me parecio demasiado raro y mi cabeza se lleno de extraños pensamientos; al notar su comportamiento y el haber pasado por esos dos momentos antes de llegar ¿quedaría algo perturbado?, quizas y es mi imaginación -pensé-, pero mi sexto sentido me indicaba otra cosa: puede que le haya gustado a este sujeto. Continue siguiéndolo por aquel pasillo, y no pude evitar pensar nuevamente sobre eso; cuando al casi llegar a su oficina salió el asistente quien por cierto era una chica, y me dijo que ella me atendería que tomara asiento mientras buscaba algunas solicitudes para llenar, pude ver su rostro con cierto enojo al escuchar a su asistente, así que quede sentado en un pequeño sofa y agarre una revista la cual abrí para poder verlo de reojo y pude notar que el jefe de recursos no me quitaba la vista de encima mientras se dirigía a su oficina por instantes bajaba la mirada para que no se diera cuenta de que tambien lo observaba.

Ya estando dentro de la oficina de la asistente, concluida la entrevista me dijo que tuviera cuidado con el jefe de recursos, ya que acosaba a los hombres, que inclusive lo habían demandado, razón por cual la mayoria del personal eran chicas, por lo que le pregunté: ¿porque me habian llamado? contestandome que el email que habia enviado lo habia recibibo su jefe. Finalmente me indicó que el proceso de selección continuaria que esperara a que me llamaran, lo cual obvio no sucedio, imagino que quería evitar algun otro incidente ya que todavía era chico (de edad) ó ¿quiza por no tener experiencia?, al final de cuentas no fui contratado.

Estando una vez en casa no pude evitar pensar en cual habia sido la causa por la cual me había pasado todo esto, no encontraba lógica alguna, hasta que una idea llego a mi mente: ¿acaso soy algo obvio o doy pluma?, esto me preocupó no quería dar esa impresión, ó ¿acaso seré tan atractivo? jaja no lo creo nunca me he considerado así,  ó el hecho de ser delgado; ó habra sido el tono de mi voz, ó ¿el haber llevado aquel traje?, fue un día muy raro, el mas raro que he tenido; y por mas tonto que parezca termine tirando a la basura ese traje; y comencé a actuar de manera aún más fría y poco amigable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario