domingo, 24 de junio de 2018

Desahogo Brumoso



Muchas cosas pasaron una vez que termine la preparatoria, algunas muy dolorosas, el temor por enfrentar la terrible realidad estaba apunto de dejar de ser un adolescente y pasar a la adultez; enfrentar todo ese nuevo mundo de responsabilidades, de pensar de lo que debes de hacer con tu vida de ahora en adelante, de dejarte de inseguridades, lo menos en lo que pensaba durante ese inter era en tener alguna relacion afectiva o tener que lidiar con mi dualidad, estaba por enfrentar mi primer crisis existencial, dentro de mi no quería llegar a esta etapa, sentía que me había faltado vivirla más, pero a esa edad la presión de mis padres por elegir lo que debia estudiar para "ser alguien en la vida" me creo demasiada presión e incertidumbre, lo que queria era aún seguir disfrutando de mi juventud, pensaba que era aún muy pronto para pensar a lo que debía dedicarme por el resto de mi vida.

Y llego el temido día debia escoger una carrera, en ese entonces no sabia cual escoger, no sabia lo que queria ó para que era realmente bueno, ó que habilidad poseia que me pudiera ayudar para elegir alguna, asi que sin mas me arroje al precipicio y termine escogiendo la carrera de administración, pensé que mis padres se alegrarían sin embargo las palabras que recibí de mi padre fueron: ¿estas seguro? en esa requieres ser muy extrovertido y tu carácter no ayuda en nada (a sabiendas de lo muy serio y callado que era, bueno aún lo soy) el bajón anímico fue brutal, fue como una cubetada de agua fría sobre el rostro ó decirme: para que estudias eso si no tienes esa capacidad; y bueno fue imposible cambiar de carrera, ya que una vez que la escojes es practicamente imposible cambiarla al instante, por lo que debia pasar un año para poder hacerlo.

Al inicio de la carrera todo iba de maravilla, hasta que encontre profesores que fueron una piedra en el zapato; y enfrentarse a materias que tardaba en comprender demasiado, obvio con la gran timidez que aún me perseguia siempre evitaba preguntar para no quedar como el tonto de la clase, pero sin darme cuenta me afecto y comencé a complicarme mi existencia, por primera vez en toda mi vida escolar habia reprobado materias y mas materias que fueron mermando mi estado de ánimo, agregando el hecho de no contar con amigos, comencé a faltar a clases, y fue ahi donde me di cuenta que esto no era para mi, mi corazón lo sabia y me indicaba que tenia que salirme de esa carrera, pero ¿como decirle a mis padres?, no querian que se sintieran decepcionados.


La oportunidad llego para hacerlo, la universidad se habia declarado en huelga por los estudiantes a causa de querer imponer cuotas mas altas para los estudiantes, la cual se extendería por cerca de un año casi dos; siendo el pretexto perfecto para así decirle a mis padres que por culpa de esto me era imposible terminar la carrera; una vez que terminó la "huelga" comencé el trámite para cambiarme en secreto, la emoción habia vuelto a mi vida, por fin sabia a lo que me queria dedicar o estudiar y esta sería asistir a la Facultad de Odontología, así que hice el examen y fue aceptado mi cambio; pero  aún no le decia a mis padres, asi que acudí con la persona con la que pensé que me iba a comprender: mi madre pero cuando le dije ¿cual fue su respuesta?: para que lo vas a hacer vas a tener que empezar de nuevo, te vas ha hacer viejo en la escuela.........otro golpe mas a mi recién renovada autoestima, esto provocó que entrara en una especie de depresión, y pasar por la etapa más oscura de mi vida, el cambio era irreversible nunca fui a ninguna clase, solo me quedó durante ese tiempo llorar durante la noche y maldecir mi vida y quien era. Pidiendole a Dios que por favor no amaneciera vivo al siguiente día, al no ser escuchado a los pocos días comence a ayudar a mi padre en su trabajo, y la escuela paso a segundo termino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario