domingo, 19 de noviembre de 2017

Mis Mejores Amigos



Recuerdo a mi padre derramar un par de lagrimas al ver una fotografía de su época de adolescente, la razón era por demas evidente, extrañaba no sólo aquellos momentos de juventud, sino a aquellos verdaderos amigos ya que nunca volvió a saber nada de ninguno de ellos. Por suerte para mí ese no fue el caso a pesar ser tímido y hasta cierto punto antisocial, el destino puso a cuatro de ellos en mi camino a los cuales no solo los considero mis amigos sino hermanos de sangre.

Nos conocimos durante el primer año de secundaria, uniendose el último integrante en el segundo grado; y desde ese instante en adelante nos convertimos en una hermandad. Durante ese tiempo a pesar de la confianza entre nosotros, no conociamos la historia de cada uno, a pesar de este pequeño detalle nuestra amistad perduró a pesar de habernos separado por periodos extremadamente largos de tiempo, siempre encontrabamos la forma de poder reunirnos. Pero no fue hasta que nos convertimos en adultos cuando comenzamos a conocernos como en verdad somos (a excepción de mi por supuesto), el tiempo habia tallado la personalidad de cada uno, fue como volverse a conocer de nuevo.

En la que fue nuestra primera reunion tras pasar sin contacto alguno por poco más de 6 años, fue donde me di cuenta de lo mucho que habian cambiado, ya no eramos como en aquellas veces en que nos reuniamos, bebiamos y platicabamos acerca de chicas, autos, música, etc. No!!, ahora todo era diferente, uno de ellos enfrentaba el divorcio a causa de una nuevo amor, otro se encontraba planeando ya su boda, uno más quien se convirtió en padre a la tierna edad de los 17 años; quién nos tomo por sorpresa al revelar esta noticia, otro más se casó con una mujer 5 años mayor que él y tiene 3 hijos, y al último lugar yo el raro, el serio y el que prometia un futuro sobresaliente que aun se debatía si era homosexual o no, (pero esto no lo sabian ni lo saben aún, aunque creo que comienzan a sospechar o eso creo yo) sin pareja y sin hijos .

Nuestra platica en esa ocasion se centro a tocar temas acerca de las crisis existenciales por laas cuales habiamos pasado, de lo que ocurre en la sociedad que vivimos, y en los problemas que tenemos en el trabajo. ¿que nos habia pasado?. Sí!! ya no eramos unos inocentes adolescentes.


Este encuentro nos sirvió para no perder contacto de nuevo entre nosotros, y a partir de ese momento tratamos de vernos por lo menos una o dos veces por año, para escapar un poco de la agobiante realidad; hemos logrado revivir esa antigua amistad, ahora nos ayudamos, nos damos consejos y animos en situaciones dificiles. Aunque en las últimas reuniones inventaba mil y un pretextos por no ir, ya que cada ocasión era la pregunta reiterativa, ¿Y cuando presentas a la novia? Ya te tardaste ¿No?, ¿Eres gay? igual y yo cambiaba el tema de conversación evadiendo estas preguntas puesto que me incomodaba mucho, a sabiendas que solo me han visto con una mujer en todo el tiempo que nos conocemos y esa fue Carmen de la época de la secundaria.

No he tenido el valor de decirles ha mis mejores amigos que soy bisexual, temo a la reacción de ellos, ¿dejarán de hablarme?, ¿me trataran diferente?, terminaré siendo el blanco de todos aquellos chistes y bromas que hacemos sobre homosexuales, sin duda se sentiran incómodos al contarlos una vez que se enteren que tambien me gustan los hombres. 

Sin embargo en una de esas reuniones, uno de ellos nos conto que en ocasión fue seducido por otro hombre para que tuviera sexo con el a cambio de dinero, Vaya!! realmente que valor para decirlo, (debí haberles confesado en esa ocasión pero la cobardía lo impidió) obvio el no aceptó o por lo menos eso nos dijo; los demás y me incluyo yo mismo hicimos bromas al respecto, burlandonos que era cuestión de tiempo para que saliera del closet y cosas por el estilo, (que idiota soy) hasta que reaccione y me dije ese podría ser yo, asi que lo unico que pude decir fue: dejenlo igual y le gusta, y si es así que tiene de malo, y si tuvieran un hijo homosexual que harian ustedes, esas palabras de alguna manera los contuvieron, y de ahi pasaron a hacer solo pequeñas bromas.

Hace unos días en la ultima reunion que tuvimos mi amigo el que fue padre a muy temprana edad nos contó que su hija adolescente le confesó que sentía atracción por otras chicas; las palabras que compartió con su hija el día que se enteró de la homosexualidad de su hija nos sorprendió, mencionó que le dijo: "cuentas con mi apoyo no por esto voy a dejar de quererte, tu eres libre de estar con quien quieras, si eso te hace feliz, yo tambien soy feliz" quién iba a pensarlo resultó ser el más comprensible de todos. Despues de escuchar aquellas palabras él se ha convertido en el candidato para confesarle que soy bisexual, pero no me será simple decirselo no quiero que piense que estoy enamorado de él o algo así por el estilo. 

Por raro que parezca no puedo creer que ninguno de mis amigos me guste, la razón pienso se debe a que nunca los he visto de esa manera sino como si fueran mis hermanos, y que bueno que ocurrio así, ya es suficiente presión guardar el secreto acerca de mi bisexualidad, no hubiera soportado vivir sabiendo que alguno de ellos me atraía, e igual y igual y hubiera perdido contacto con ellos. Espero algun día poder decirselos, ya que ellos han sido sinceros conmigo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario